martes, 18 de agosto de 2015

Acercamiento a las Tics

Internet se ha convertido en una gran ventana para tener acceso a múltiples servicios e información. El correcto manejo de esta herramienta, conocer para qué sirve y sus aplicaciones, son competencias básicas en la sociedad actual.
Las TIC están presentes en todos los ámbitos de nuestra sociedad y la educación no iba a ser menos. Pero el acercamiento a las TIC no siempre es fácil, por las diferentes brechas existentes, por cuestiones sociales, económicas, de falta de formación... por lo que se hace necesaria una alfabetización digital como primer paso.






¿Qué es lo primero?

Voluntad, predisposición a aprender, acercarse a lo desconocido, aprovechar los recursos digitales que tenemos a nuestra disposición...

¿Y cómo hacerlo?

Mediante la formación. En estos primeros pasos de acercamiento a las TIC es recomendable que esta formación sea guiada, presencial, de acompañamiento digital, más que la autoformación o la formación online, donde la soledad del procedimiento puede llevarnos al fracaso, aunque no siempre tiene que ocurrir así, siendo el Centro Guadalinfo de Garcíez una gran solución.


La formación

Antes que nada hay que familiarizarse con el sistema operativo que vayamos a usar.
Los programas ofimáticos son muy necesarios pues éstos nos permiten la creación de documentos de texto, de hojas de cálculo y de presentaciones, entre otras opciones. Parece que ya se ha dado un paso más y en no pocas ocasiones se da por sabido el manejo de este tipo de programas, algo que no siempre es así, siendo también fundamental hoy en día, la navegación por internet correcta y segura,  donde podemos encontrar gran cantidad de recursos que pueden ser usados en nuestra vida cotidiana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario